Parrilla Lista

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Angeles en misiones especiales

    Precio Habitual: 6,95 $

    Special Price 6,60 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-559-6

    Versión española del famoso libro ANGELS ON ASSIGNMENT, uno de los mayores «best-seller» en los Estados Unidos de los años 80'.

    ¿Qué hallaron en él sus cientos de miles de lectores norteamericanos? ¿Fue justificada la enconada controversia que levantó? Todo esto lo expone con amplitud el prólogo del libro. Pero conviene dejar claro aquí que lo que el pastor Buck afirma no es, en absoluto, una nueva revelación. Tiene como base lo que la Biblia enseña sobre los ángeles y cuenta con el cañamazo histórico estricto del verdadero cristianismo tradicional. «No pretendo trazar nuevos derroteros cúlticos ni sectarios. Todo lo que declaro de parte del arcángel Gabriel, -afirma- no es más que doctrina y enseñanza plenamente de acuerdo con la Biblia». Más información
  2. Gracia abundante

    Precio Habitual: 9,95 $

    Special Price 9,45 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-759-9

    En nombre de John Bunyan es conocido a nivel mundial, y no tan sólo en los ambientes cristianos sino también en círculos de literatura secular como autor de una de las más famosa obras alegóricas de la historia: “El Progreso del Peregrino”, uno de los libros más leídos y de los que más ejemplares se han impreso hasta el día de hoy después de la Biblia.

    Lo que ya no es tan conocido, sin embargo, es la historia de su vida. El mismo la escribió a modo de autobiografía y la publicó doce años antes de escribir “El Progreso del Peregrino”, en 1666, con el sugestivo título inglés de: “Grace Abounding to the Chief of Sinners” (Gracia abundante al principal de los pecadores). En ella relata sus vicisitudes personales y terribles luchas internas provocadas por sus dudas sobre la seguridad de la salvación.

    Las páginas de “Gracia Abundante” describe las distintas etapas de su propio peregrinaje, partiendo de su aversión y rechazo inicial de la Verdad del Evangelio, su rebelión contra Dios y sus sentimientos de culpa, superados por la luz recibida de la Biblia y, posteriormente su llamada al servicio cristiano. Y advierte con claridad como el dar cabida en el corazón a la más pequeña duda puede arrastrar a un creyente a una espiral de incredulidad.

    Un relato autobiográfico inigualable de lucha, persecución y fe inmensurable de un hombre cuyos escritos han causado un gran impacto en el mundo y han transformado la vida de hombres y mujeres de todas partes hasta el día de hoy. Más información
  3. Mujeres del Antiguo Testamento

    Precio Habitual: 6,95 $

    Special Price 6,60 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-841-2

    Un “clásico” para mujeres de la pluma de uno de los más prestigiosos teólogos calvinistas en la Holanda del Siglo XIX: Abraham Kuyper (pulsar nombre de autor). Muy apreciado en el mundo evangélico.

    Cubre la biografía completa de 50 mujeres del Antiguo Testamento. Analiza los pormenores de su vida y aclara muchos pasajes que a menudo resultan oscuros, cuando no incomprensibles, si no se contrastan debidamente con el contexto histórico de la época.

    A diferencia de otros muchos libros similares, que no van más allá de simples “relatos”, limitándose a transcribir lo que dice el texto bíblico con unos pocos detalles añadidos, Kuyper toma postura y saca conclusiones. Entra de lleno en las cuestiones difíciles de cada caso y expone abiertamente sus propios criterios sacando aplicaciones prácticas. Y lo más sorprendente es que con frecuencia tales conclusiones no distan mucho de las que adoptaríamos en la época actual.

    Por ejemplo, en el caso de mujer de Jeroboam (1 Reyes 14), afirma que: «las Escrituras nos enseñan con este episodio que las esposas no tienen obligación de obedecer a sus maridos si estos las inducen a cometer hechos y hacer cosas que son contra la ley y la voluntad de Dios».

    Sobre Rebeca, señala que fue en parte responsable de la enemistad entre Edom e Israel, debido a su falta de imparcialidad en el cariño y trato a sus hijos mellizos, favoreciendo a Jacob por encima de Esaú, una enemistad que perduró hasta los tiempos de Jesús y Herodes (que era Edomita).

    Al hablar de la reina de Sabá, Kuyper sugiere que:

    "La Reina de Sabá era una joven inquieta y deseosa de nuevas experiencias, no muy diferente a buena parte de las muchachas de hoy en día, también ansiosas de saberlo todo y experimentarlo todo. Si muchas de nuestras adolescentes actuales, tan ansiosas de viajar y conocer mundo, hubieran vivido en época de Salomón, sin duda habrían viajado también a Jerusalén, al igual que ahora viajan a Londres, París, Viena o Berlín ... Y se habrían extasiado y quedado boquiabiertas contemplando la majestuosidad exterior del edificio del Templo, lo mismo que hacen hoy con la Torre Eiffel, la puerta de Brandemburgo o la catedral de Westminster. Y ello está bien, pero: «no deberían olvidar las palabras de Jesús cuando dice: “La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar” (Mateo 12:42). Y que Jesús les pide, además de admirar la belleza de las cosas por él creadas, atender su Palabra y rendirle su corazón ...»

    Se trata, por tanto, de un libro que trasciende a su tiempo, ya que la mayoría de sus conclusiones y aplicaciones prácticas tienen tanto valor y aplicación práctica hoy como en la época en que Kuyper las escribió. Kuyper nunca defrauda a sus lectores.

    Junto con su compañero “Mujeres del Nuevo Testamento” constituyen un material de lo más apropiado para grupos de estudio bíblico, especialmente grupos de mujeres. Más información
  4. Mujeres del Nuevo Testamento

    Precio Habitual: 6,95 $

    Special Price 6,60 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-792-0

    Un “clásico” para mujeres de la pluma de uno de los más prestigiosos teólogos calvinistas en la Holanda del Siglo XIX: Abraham Kuyper (pulsar en autor). Muy apreciado en el mundo evangélico.

    Compañero de la obra gemela del mismo autor “Mujeres del Antiguo Testamento” (también publicado en español por CLIE) que en este caso cubre la biografía completa de 50 mujeres del Antiguo Testamento.

    Analiza los pormenores de la vida 30 mujeres. Algunas de ellas bien conocidas y clave como: Elisabet, María, Ana, María Magdalena, Marta y María de Betania, la Samaritana. Pero también la de otras muchas que suelen pasar casi desapercibidas, que aparecen en meras referencias pasajeras en las epístolas, pero que jugaron un papel crucial en el desarrollo de la iglesia primitiva como: la suegra de Pedro, la mujer con flujo de sangre, la mujer de Pilato, la criada de Caifás; Lidia, Priscila, Eunice, María de Roma, etc. Aclara muchos detalles que a menudo resultan oscuros, cuando no incomprensibles si no se contrastan debidamente con el contexto histórico de la época.

    A diferencia de otros muchos libros similares, que no van más allá de simples “relatos” limitándose a transcribir lo que dice el texto bíblico con unos pocos detalles añadidos, Kuyper toma postura y saca conclusiones. Entra de lleno en las cuestiones difíciles de cada caso y expone abiertamente sus propios criterios sacando aplicaciones prácticas. Y lo más sorprendente es que con frecuencia tales conclusiones no distan mucho de las que adoptaríamos en la época actual.

    El estudio dedicado a Elisabet madre de Juan el Bautista, con el que abre la selección, es simplemente extraordinario. Y así sucesivamente en todos los demás jugando de forma magistral entre la información histórica disponible y la suposición, entre lo que se sabe que fue y lo que pudo haber sido, pero delimitando cada cosa a la perfección.

    Se trata pues de un libro que trasciende a su tiempo, ya que la mayoría de sus conclusiones y aplicaciones prácticas tienen tanto valor y aplicación práctica en la sociedad actual como en la época en que Kuyper las escribió. Kuyper nunca defrauda a sus lectores.

    Junto con su compañero “Mujeres del Antiguo Testamento” (que cubre 50 mujeres) constituyen, por las sugestivas preguntas que aparecen al final de cada uno de los capítulos, un material de lo más apropiado para grupos de estudio bíblico, especialmente grupos de mujeres.

      Más información

Parrilla Lista

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente