Los beneficios de la lectura de la Biblia

ISBN: 9788472286215
Los beneficios de la lectura de la Biblia

Pink, Arthur W. [Ver otros libros del autor]

ISBN: 978-84-7228-621-5

¿Qué beneficios sacamos de la lectura de la Biblia?

Una pregunta fundamental que todo cristiano debe formularse con honestidad. Pues ciertamente «toda Escritura es útil…» (2 Timoteo 3:16), pero el beneficio que obtengamos de ella depende de cómo la leamos.

Pink nos explica que hay diversos motivos para leer la Biblia: Algunos la leen la Biblia con soberbia, otros por simple curiosidad, y la [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 9,95 $

Special Price 9,45 $

Otras opciones de compra
Descripción del libro
El primer capítulo se centra los beneficios de la lectura de la Biblia en relación al pecado. La lectura de la Biblia nos lleva a la convicción de pecado, nos hace sentir dolor por el pecado, y ello nos conduce a la confesión de nuestros pecados y a experimentar un odio profundo hacia el pecado. También nos beneficiamos de las enseñanzas de la Biblia respecto a como abandonar el pecado, fortificarnos contra el pecado, y practicar todo lo contrario al pecado.

El segundo capítulo habla de los beneficios de la lectura de la Biblia en relación con Dios. El leer la Escritura nos ayuda a la comprensión del Ser divino y forja de manera sobrenatural nuestra concepción de Dios, mostrándonos su santidad, su omnisciencia, su majestad, etc. Nos enseña a amar a Dios y odiar todo lo que él odia. Nos habla de la majestad de Dios, nos infunde el temor de Dios, y reverencia más profunda hacia sus mandatos. Y con ello fortalece nuestra confianza en la suficiencia divina, hace que nos deleitemos de forma más plena en sus perfecciones, que tengamos una idea más clara de su Providencia, y mayores deseos de alabarle por su bondad y misericordia.

El tercer capítulo se describe los beneficios de la lectura de la Biblia en relación a Cristo. A medida que vamos leyendo y entendiendo la Escritura la imagen de Cristo en nuestros corazones va tomando forma y dimensión, haciéndose cada vez más fuerte y más preciosa. Cuanto más leemos las páginas de Biblia más real es la imagen y la presencia de Cristo en nosotros, mayor es nuestra confianza en él y más cercamos estamos de la imitación de sus perfecciones.

El capítulo cuatro tiene que ver con los beneficios de la lectura de la Biblia y la oración. La Escritura debe ser lo que guie nuestra oración, porque se nos manda orar en el Espíritu, y el Espíritu es el autor de la Escritura. Leyendo la Biblia descubrimos el valor y la importancia de la oración, y aprendemos a orar descubriendo como oraron otros. La Biblia nos brinda pruebas irrefutables de cómo Dios atiende nuestras súplicas y como las responde de acuerdo con su sabiduría. En sus páginas descubrimos como la oración se convierte en hálito vital de nuestra nueva vida en Cristo.

El capítulo quinto habla de los beneficios de la lectura de la Biblia y las buenas obras. En ella descubrimos cual es la verdadera fuente de las buenas obras: Dios. Cual es su propósito y cual es su verdadero lugar en nuestra vida: honrar a Dios beneficiando a nuestros semejantes.

Los beneficios de la lectura de la Biblia y la obediencia es el tema del capítulo seis. Leyendo la Biblia descubrimos lo que Dios demanda de nosotros y como le fallamos constantemente en la obediencia a sus mandatos. Pero aprendemos también sobre su gracia gracia y su amor a la hora de suplir nuestras deficiencias. Poco a poco, a medida que vamos aprendiendo en la Biblia los mandamientos de Dios, vamos aprendiendo a obedecerlos y a disfrutar en esta obediencia.

El capítulo siete nos habla de los beneficios de la lectura de la Biblia y el mundo. La lectura de la Biblia nos beneficia en tanto que nos revela la verdadera naturaleza del mundo como un enemigo que resistir y vencer. También nos beneficia dándonos a conocer como Cristo murió para liberarnos de la esclavitud del mundo, de modo que seamos capaces de andar en el mundo pero separados del mundo. Nos enseña a vivir en el mundo pero por encima de él.

El capítulo ocho tiene que ver con los beneficios de la lectura de la Biblia y las promesas de Dios. La Palabra nos revela claramente cuales son las promesas divinas y en que medida somos en Cristo beneficiarios de las mismas y podemos reclamarlas como algo propio. En la medida en que vayamos entendiendo las condiciones de estas promesas nos irán proporcionando más y más consuelo y esperanza.

En capítulo nueve describe los beneficios de la lectura de la Biblia y la alegría. Cuando estamos en comunión con Dios a través de la lectura de su Palabra, la alegría inunda nuestros corazones. A su vez, aprendemos a cultivar esa alegría asiéndonos a la fe, sorteando aquellos obstáculos que se le oponen y manteniendo en el mundo un justo equilibrio entre el dolor por el pecado y la alegría de la salvación..

Finalmente el capítulo diez se centra en los beneficios de la lectura de la Biblia y al amor. De las Escrituras aprendemos con mucha claridad que el amor al prójimo es lo más importante en la práctica cristiana. Por ello nos enseñan con ejemplos como ejercitarlo y como cultivarlo en nuestras vidas
Información adicional

Información adicional

AutorPink, Arthur W.
Idiomaes