Young, Clarence Warren

Young, Clarence Warren
Nació en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Obtuvo su título de bahiller en artes en el Gordon College de Boston (Massachusetts, EE.UU.), y el título de bachiller en divinidades del Seminario Bautista del Norte. Estudios realizados tanto para sus títulos de maestro en artes como para el de doctor en filosofía tuvieron por campo la filosofía y los realizó en la Universidad de Boston, bajo Edgar Sheffield Brightman. Durante su último año de permanencia en dicha institución fue elegido Borden Parkes Bowne Fellow en filosofía.

Enseñó filosofía mientras cursaba estudios en la Universidad de Boston. Desde 1946 ha sido profesor de Filosofía de la Religión en el Seminario Teológico Bautista del Norte. Ejerció pastorados en iglesias bautistas de las ciudades de Sutton y Manchaug (Massachusetts, 1943-46).

En filosofía siguió lo que denomina “concepto realista cristiano del mundo”, donde la Revelación obtiene la primacía en el orden del pensamiento, a la que se llega mediante la experiencia. Sin duda ha llevado a cabo una contribución valiosamente incalculable al mundo del pensamiento evangélico y de interés perenne, dado lo metódico y riguroso de su empresa.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos