Yoder, John Howard

Yoder, John Howard
Nació el 29 de diciembre de 1927 en Smithville (Ohio, EE.UU.). Estudió en el Goshen College de Indiana (B.A., 1947) y en la Universidad de Basilea (Suiza), donde obtuvo su doctorado en teología (1962).

Después de la segunda guerra mundial intervino en el comité francés de servicio social (1949-54).

Es profesor de teología en la Universidad de Notre Dame (Indiana) desde 1967. Ha sido profesor en los Seminarios Menonitas Asociados en Elkhart y en Seminarios Evangélicos de Montevideo y Buenos Aires (1970-71). Fue profesor invitado de la Facultad Protestante de Teología de Estrasburgo (Francia) en 1974-75.

Según Samuel Escobar (v.), Yoder nos desafía a hacer algo más que a recitar nuestra creencia en la plena humanidad de Jesús, su obra en la cruz, la autoridad del texto bíblico paral a vida y fe, nos desafía a afirmar esas verdades, pero a extraer además las consecuencias urgentes que de ellas se desprenden.

Memonita de afiliación, muestra en sus obras las posibilidades de una posición pacifista que tome en serio las exigencias de Jesús a cualquier costo. “De principio a fin, de derecha a izquierda, el tema de la proclama del Nuevo Testamento es el de un estilo social caracterizado por la creación de una nueva comunidad y por el rechazo de la violencia de cualquier clase. La cruz de Cristo es el modelo de la eficacia cristiana social, el poder de Dios para aquellos que creen” (La política..., p. 180).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos