Wyrtzen, Jack

Wyrtzen, Jack
John Von Casper "Jack" Wyrtzen fue un joven evangelista, predicador y líder cristiano de la primera mitad del Siglo XX fundador del ministerio "Word of Life" con un programa de radio y TV conocido y escuchado de costa a costa en los Estados Unidos y que dirigió por más de 50 años.

Nació en Woodhaven, Long Island, New York y fue uno de los pioneros en la organización "Youth for Christ" (Juventud para Cristo).

Mientras servía en la Armada de su país entregó su vida a Cristo como resultado del cambio experimentado por uno de sus compañeros. En 1933 él y algunos de sus amigos creyentes comenzaron a predicar en la esquina de las calles de Nueva York. Otros cristianos se les unieron, grupos aparecieron por toda la ciudad. Así es como llegó a formarse el movimiento Juventud para Cristo, hoy conocido internacionalmente.

En 1940 fundó la Asociación Palabra de Vida (Word of Lie Fellowship), con misioneros en 27 países, a la que se añadieron los Institutos Bíblicos Palabra de Vida que, esparcidos en varios paises, entrenan a los jóvenes para el evangelismo y las misiones.

“Sé de muchos tipos de obras cristianas que son necesarias para que el Señor edifique su Iglesia —escribe—, pero parece que estamos olvidando el mandamiento más importante: ir y predicar el

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos