Wynkoop, Mildred Bangs

Wynkoop, Mildred Bangs
Nació en Seattle (Washington, EE.UU.). Estudió en Pasadena College (A.B. y Th.B.), Western Evangelical Seminary (B.D.), Universidad de Oregón en Eugene (M.Sc.) y Northern Baptist Theological Seminary (Th.D.).

Fue directora del departamento de teología del Western Evangelical Seminary (1955-60); profesora en el Trevecca Nazarene College (1966-76) y el Seminario Teológico Nazareno (1976-80).

Durante varios años fue decana y directora del departamento de religión del Colegio Nazareno Japones (1960-63), hasta su elección para la presidencia del mismo (1963-66).

Miembro de la Iglesia del Nazareno y destacó como una de sus mejores teólogos, siempre cortés y respetuosa, desde su posición arminiana wesleyana. Certeramente supo ver que las divisiones y subdivisiones de las distintas familias cristianas se fundan principalmente sobre filosofías más que en las diversas experiencias de gracia o la enseñanza bíblica. La filosofía juega un rol de gran importancia para la comprensión de nuestra relación con las doctrinas de la Escritura. “La aparición de una nueva filosofía en la historia siempre es acompañada por un seísmo en campo de la teología cristiana”, aunque hay quien no quiera reconocer esa influencia filosófica como tal, sino como interpretación bíblica.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos