Williams, Ralph Darby

Williams, Ralph Darby
Nació en Sudbrook (Monmouthshire, Inglaterra). Se convirtió durante el avivamiento pentecostal de 1919 en su país. Más tarde, junto a su hermano Richard, emigró a Estados Unidos y se graduó en el el Glad Tidings Bible Institute (1924). Allí estudió las teorías sobre la misión de Roland Allen (v.). Un año después fue ordenado al ministerio de las Asambleas de Dios y contrajo matrimonio con una joven estudiante llamada Jewyl Stoddart. Tuvieron cuatro hijos.

En 1926 recibió el apoyo de las misiones de las Asambleas de Dios para ejercer de pastor y profesor en el Instituto Bíblico Bereano de San Diego (California).

En 1929 llegó a El Salvador para la primera misión de dicha denominación en ese país. Contribuyó a la organización de las iglesias Pentecostales en ese lugar. Fundó un Instituto Bíblico juntamente con Francisco R. Arbizu.

Después volvió a Estados Unidos durante unos meses, regresando nuevamente a El Salvador en 1936 juntamente con Melvin Hodges (v.) y su esposa Lois. En los años siguientes construyó la Iglesia Bethel y el Instituto Bíblico Bethel en Santa Ana (El Salvador). Fue elegido superintendente para la América Central en 1940. Durante su ministerio las iglesias crecieron de 4 a 12. También enseñó en Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico y Cuba.

En 1976 regresó a Estados Unidos para trabajar en las oficinas del programa de Educación Cristiana así como en la agencia de su denominación para Latinoamérica.

PAULO BRANCO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.