Smith, William

Smith, William
Eminente lexicógrafo inglés. Fue doctor en derecho por las universidades d Offord y Dublin. Poco antes de su muerte, en 1892 fue distinguido con el rango de caballero.

Nació en Enfield en una familia padres no-conformistas, y sus padres querían quede preparara para el ministerio y siguiera la carrera teológica, pero decidió estudiar para ser abogado.

Su hobby era la lexicografía. Estudio griego y latín en su tiempo libre, se especializó en los clásicos y comenzó a escribir sobre los mismos.

Escribió numerosas obras que pronto fueron reconocidas a nivel mundial, de manera especial su "Dictionary of Greek and Roman Antiquities" publicado en 1842, y el "Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology" en 1849, y el "Dictionary of Greek and Roman Geography" en colaboración con William George Smith, Charles Anthon.

Pero como si no quisiera olvidar el deseo inicial de sus padres, su principal contribución literaria fue la aplicación de sus grandes conocimientos sobre el mundo antiguo al conocimiento e interpretación de la Biblia. Su "Dictionary of the Bible" (1865), y el "Dictionary of Christian Antiquities " (1880), fueron obras magistrales y el "Dictionary of Christian Biography" (1887) escrito conjuntamente con el Henry Wace sigue siento relevante al día de hoy, como también su “The student’s Scripture history. The New Testament history, with an introduction, connecting the history of the Old and New Testaments” utilizado en Seminarios e instituciones teológicas hasta el día de hoy.

 

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos