Wilkinson, Bruce

Wilkinson, Bruce
Nacido en un hogar cristiano del estado de New Jersey, USA, desde joven decidió consagrar su vida al ministerio cristiano.

Cursó sus estudios en el rom Northeastern Bible College (B.A. yTh. B.), Dallas Theological Seminary (Th. M.) and Western Conservative Baptist Seminary (D.D.)

En 1972, siendo aún estudiante de Maestría, desarrolló un método original y revolucionario para enseñar el contenido de las Escrituras libro por libro, lo que le llevó, bajo la guía de los profesores Howard Hendricks y Gene Getz, a fundar el ministerio «Walk Through The Bible» (Caminando a Través de la Biblia), que tiene su sede principal en Atlanta, Georgia, y que ha experimentado un desarrollo espectacular. En 1976 contaba con una facultad de tan sólo seis maestros y actualmente es una de las mayores organizaciones de enseñanza bíblica de los Estados Unidos, y lleva a cabo más de 2.500 conferencias cada año.

En 1998 fundó el ministerio «World Teach» una iniciativa global encaminada a preparar un maestro bíblico para cada 50.000 habitantes en cada país del mundo.

Wilkinson plasmó su original método de enseñanza bíblica en una excelente Biblia de Estudio que ha tenido muy buena aceptación, denominada: «Tu Andar Diario», una Biblia estructurada por días, de tal modo que el lector pueda leer toda la Biblia completa en un año.

Su salto a la fama y a la fortuna, sin embargo, le vino en el año 2000 de forma inesperada, a través del éxito sin precedentes alcanzado por un diminuto libro de su autoría titulado: «La oración de Jabes», en el que combina con gran habilidad los atractivos de la ya tan trillada teología de la prosperidad con el tema de la oración, presentando el pasaje de 1ª Crónicas 4:10 como una fórmula modélica de oración repetitiva que Dios siempre contesta.

Lo atractivo de ésta idea de que podemos contar una "fórmula" concreta para conseguir cosas de Dios y la masiva aceptación popular de ésta teoría de oración garantizada, (hecho avalado por el éxito en ventas alcanzado por el libro), hizo que la fiebre de “Jabes” derivara casi en un nuevo concepto de cristianismo de mercado. Ello dio lugar, en los Estados Unidos, a un intenso debate teológico (del que la prestigiosa revista teológica «Christianity Today» se hizo amplio eco) y a la publicación de varios libros, (uno de ellos escrito por el reconocido escritor Hank Hanegraaf, autor del conocido libro titulado «Cristianismo en Crisis», publicado por la propia Editorial Unilit) rebatiendo las teorías de Wilkinson y debatiendo si la idea de «La Oración de Jabes» y si el éxito alcanzado por el libro y la "fórmula Jabes" ha resultado beneficioso o más bien perjudicial para la fe cristiana, la formación de los creyentes y la predicación de un Evangelio equilibrado que parte de la voluntad soberana de Dios.

Lo innegable, sin embargo, al margen de todo debate, es que éxito económico alcanzado por el libro «La Oración de Jabes», que según el rotativo «New York Times» durante meses ocupó los primeros puestos de mayor venta entre todos los libros publicados en los Estados Unidos y que dio lugar, además, a toda a una industria manufacturera montada alrededor de la idea de "Jabes" (la fabricación y venta de productos misceláneos de la más diversa índole con la palabra "Jabes") puso a Wilkinson al frente de un imperio económico. Ello motivó su renuncia a diversos cargos y responsabilidades que ocupaba en los ministerios que anteriormente había fundado a fin de poder disponer de mayor tiempo para seguir escribiendo y promocionando más libros todos ellos girando más o menos en la misma idea de la "fórmula Jabes" para conseguir cosas de Dios.

En 2002 tuvo la visión de que África sería el próximo lugar donde Dios llevaría a cabo un avivamiento masivo, y se trasladó a Bryanston, Johannesburg, fundando una organización denominada Dream for Africa que puso en marcha las instalaciones de Never Ending Gardens y Teach Every Nation (TEN) que moviliza voluntarios en Estados Unidos para ayudar en problemas sociales en África.

No obstante, partir del 2003 la "saga de Jabes" perdió completamente su lustre pasajero y Wilkinson únicamente ha publicado desde encantes un sólo título en inglés en 2009 sin mucho éxito editorial.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos