Whitcomb, John Clement

Whitcomb, John Clement
Nació en Estados Unidos. Hijo de un oficial del ejército, realizó sus estudios en la the McCallie School en Chattanooga, Tennessee y posteriormente en la Universidad de Princeton (A.B.), donde conoció a Donald B. Fullerton (1892-1985), que le ayudó en su vida de comunión con Dios. Prosiguió en el Grace Theological Seminary (Th.M. y Th.D.) de Winona Lake (Indiana), del que fue profesor de teología y Antiguo Testamento y director de estudios doctorales durante treinta y ocho años.

Firme creyente en la inspiración divina e inerrante de la Escritura en todas sus enseñanzas, defiende la interpretación literal la Biblia en temas como la creación en seis días y el diluvio universal, frente teorías como el evolucionismo teísta de B. Ramm (v.) y otros; de modo que, junto a H.M. Morris (v.), es uno de los mayores divulgadores del creacionismo bíblico y fundamentalista.

Reformado en las doctrinas de la gracia, resalta en toda ocasión la soberanía de Dios.

Ha dado conferencias en muchas instituciones cristianas de su país y del extranjero, como el Seminario del Tabernáculo Metropolitano de Londres (Inglaterra).

“Los cristianos están profundamente comprometidos con la proposición de que en cada área problemática, ya sea con los orígenes fundamentales, el destino final o los significados, los valores y las prioridades fundamentales, el Dios que se ha revelado a sí mismo en forma suprema en el Señor Jesucristo y su Palabra no puede mentir y no puede finalmente desilusionar a los que ponen su entera confianza en él” (La tierra primitiva, p. 153).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos