Westcott, Brooke Foss

Westcott, Brooke Foss
Nació en Birmingham (Inglaterra). Estudió en King Edward VI’ School de dicha ciudad y en Trinity College de Cambridge. Realizó unos estudios brillantes y obtuvo los más altos grados académicos.

En 1851 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana. Hasta el año 1870 estuvo dedicado a la predicación en Harrow y la catedral de Peterborough. En ese año fue elegido profesor de teología en Cambridge, a la vez que continuó sus fructífera labor como predicador. Pequeño de estatura, dejaba en sus oyentes la impresión de una personalidad fogosa, con una intensa espiritualidad y preocupación por las cuestiones sociales. En 1887 contribuyó a fundar la Unión Cristiana Social.

Con F.J.A. Hort (1828-92) preparó la famosa edición crítica del Nuevo Testamento griego (1881). En 1883 fue nombrado Canon de Westminster y en 1890 consagrado obispo de Durham, en sucesión de su amigo J.B. Lightfoot (1828-89).

Como tal desarrolló un vigoroso ministerio, involucrandose en la vida social e industrial de sus fieles, así como ayudándoles a resolver sus problemas laborales y económicos, como la huelga del carbón de 1892. Apoyó el movimiento cooperativista y todo lo que contribuyera a la mejora de la vida humana obrera. También dedicó mucha atención y energía las misiones estranjeras, como profesor de Cambridge Clergy Training School (hoy Wescott House), por una parte, y como promotor y director de la Misión Cambridge a Delhi, por otra.

Su escritos iniciaron una nueva época en la historia de la literatura teológica moderna. Aunque superados por la erudición moderna, su consulta es aún obligatoria.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos