Wenger, John C.

Wenger, John C.
Nació en Estados Unidos. Miembro de la Iglesia Menonita estudió en las instituciones académicas de su denominación Eastern Mennonite College y Goshen College. Prosiguió sus estudios en los seminarios teológicos de Westminster y Princeton. Finalmente realizó estudios de doctorado en las universidades europeas de Basilea y Zurich (Suiza), y en las de Chicago y Michigan (EE.UU.).

Fue profesor en los seminarios de Eastern Mennonite y Unión Biblica de India. Formó parte de la comisión de traductores de la Biblia inglesa conocida como New International Bible (NIV, Nueva Biblia Internacional). Dentro de su denominación ha servido como diácono, pastor, obispo y profesor de teología histórica en el Seminario Bíblico Goshen de Elkhart (Indiana).

Es miembro de la Sociedad Teológica Evangélica (Evangelical Theological Society), y lo fue del Comité Histórico de la Junta de Publicaciones y de Educación de la Iglesia Memonita, así como del Presidium del Congreso Mundial Menonita. Colaboró en la Enciclopedia Menonita y en el Concilio Ejecutivo del Instituto de Estudios Menonitas.

En 1937 contrajo matrimonio con Ruth D. Detweiler, de quien tuvo dos hijas y dos hijos.

Erudito y piadoso a la vez ha escrito extensamente sobre la historia y práctica del sector menonita del cristianismo. Cree que “la iglesia siempre tiene que mirar al Cristo de la historia para guiar a su pueblo por el Espíritu Santo. Así podrá reconocer y rechazar toda enseñanza falsa, percibirá y seguirá la verdad y compartirá las Buenas Nuevas con poder pentecostal. Los creyentes llenos del Espíritu están dispuestos a formar parte de una Iglesia sufriente, de un reino fundamentado en el amor y en la justicia divinos. Esta nueva comunidad es una hermandad de santo gozo y de bienestar espiritual o paz en el Espíritu”.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos