Weatherhead, Leslie Dixon

Weatherhead, Leslie Dixon
Nació en Londres (Inglaterra). Estudió en la Universidad de Londres y en la de Manchester, así como en Richmond Theological College. Durante la I Guerra Mundial fue capellán del ejército británico.

Durante unos años, de 1919 a 1922 fue pastor de la Iglesia Metodista en Madrás (India). De regreso a Inglaterra fue pastor en Manchester (1922-25), Leeds (1925-36) y de la famosa City Temple de Londres, donde permaneció durante un largo período de más de 23 años (1936-60). Durante 40 años hizo uso de la radio para extender el mensaje cristiano.

Fue Presidente de la Conferencia Metodista (1955/56) y del Instituto de Religión y Medicina (1966/67).

Se especializó en psicología, tema sobre el que escribió y dictó conferencias en abundancia, mostrando la relación entre ésta disciplina científica y la fe religiosa. Se puede decir que fue pionero del uso de la psiquiatría en la cura de almas o trabajo pastoral.

Liberal en teología en sus inicios, la tragedia y el dolor de la II Guerra Mundial y su propia madurez personal le enfrentó al problema de la duda y la perplejidad agnóstica. En 1965 publicó El cristiano agnóstico (The Christian Agnostic).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos