Wiersbe, Warren Wendel

Wiersbe, Warren Wendel
Nació el 16 de mayo en East Chicago (Indiana, EE.UU.). Fue convertido a Cristo en una reunión de Juventud para Cristo bajo el ministerio de Billy Graham (v.), en 1945.

Estudió en la Universidad de Indiana; en el Northern Baptist Seminary (Th.B., 1953); y en la Universidad Roosevelt de Chicago.

Durante su primer pastorado en la Iglesia Bautista Central de East Chicago (1951-57) fue ordenado al ministerio de la Asociación General de Bautistas Regulares. Nombrado director de la división de literatura de Juventud para Cristo Internacional en Wheaton (Illinois), fue editor de la revista de la asociciación, hoy titulada Campus Life.

Durante dies años fue pastor de la Iglesia Bautista Calvario de Covington (1961-71), al que siguió el pastorado de la Iglesia de D. L. Moody de Chicago y el programa de radio Songs in the Night (Canciones en la noche). Más tarde se dedicó a un ministerio itinerante como conferenciante bíblico, escritor y maestro. Fue director geneal de Back to the Bible (Regreso a la Biblia) en Lincoln (Nebraska, 1980-9).

Durante diez años fue presidente de la junta misionera Slavic Gospel Association de Wheaton, así como miembro, desde 1984, de The Evangelical Alliance Mission (TEAM), de la misma ciudad.

Ha recibido tres doctorados honoríficos de Tennessee Temple University de Chattanooga; Trinity Evangelical Divinity School de Deerfield y Cedarville College (Ohio), dos en teología y uno en letras, respectivamente.

Hombre de tremenda humanidad y simpatía cristiana, ha escrito y editado cerca de cien libros, amén de la docena de compilaciones. “Pastor de pastores”, ha dedicado su atención al ministerio pastoral y la vida en la iglesia.

El y su esposa Betty son padres de cuatro hijos.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos