Walvoord, John Flipse

Walvoord, John Flipse
Nació el 1 de mayo en Sheboygan (Wisconsin, EE.UU.). Miembro de las Iglesias Independientes Fundamenales de América ha realizado sus estudios en Wheaton College (A.B., 1931, D.D., 1960); Texas Christian University (A.M., 1945); Dallas Theological Seminary (Th.B. y Th.M., 1934; Th.D., 1936) y en Liberty Baptist Seminary (Litt.D., 1984).

Ha realizado un amplio ministerio docente en Australia, Europa, Oriente Medio, Nueva Zelanda y Latinoamérica. Su carrera pedagógica la ha desarrollado enteramente en el marco del Dallas Theological Seminary, primero como profesor asociado de teología sistemática (1936-52); más tarde como asistente del director (1945-52) y luego como profesor y presidente durante más de 30 años (1952-86); finalmente como canciller del mismo, hasta la actualidad.

En su dilatada carrera de enseñanza y dirección teológica ha llevado a cabo una permanente y crucial contribución al cristianismo bíblico ortodoxo, centrado en las grandes doctrinas de la fe y en la segunda venida de Cristo, conforme al esquema dispensacionalista.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos