Wallis, Arthur R.

Wallis, Arthur R.
Escritor inglés del movimiento House Church. Perteneciente a las Asambleas de Hermanos en su origen, siempre anheló restaurar la Iglesia del Nuevo Testamento, que, a su parecer, era una labor pendiente, a falta de ser llevada a cabo.

Buscando el avivamiento espiritual y los dones espirituales, comenzó a hablar en lenguas en 1962, cuya consecuencia fue ser excluido de las Asambleas. Entre 1965 y 1972 colaboró con la asociación de renovación carismática Fountain Trust, fundada por Michael Harper (v.).

En 1972, rodeado de un número de simpatizantes, comenzó a desarrollar sus ideas sobre el movimiento “restauracionista”, radicado en la ciudad inglesa de Bradford. Estas consisten en la restauración de los ministerios a los que Pablo se refiere en Efesios 4:11; en un tipo de discipulado radical, con sumisión a la autoridad de los líderes, incluso en lo que afecta a los asuntos familiares, económicos y de estudio; y la experiencia pentecostal del bautismo en el Espíritu Santo.

El movimiento House Church es una versión más radical de la renovación carismática, en su afán de seguir el modelo neotestamentario para el liderazgo pastoral y la medida de la iglesia actual. Revivió el oficio de apóstol y profeta. Mediante una “palabra de profecía” Wallis llegó a saber que él, junto a otros seis dirigentes del movimiento, ya imparable y creciente, eran apóstoles con un ministerio de cuidado y autoridad, que incluía las prácticas diarias de los miembros de la congregación.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos