Vine, William Edwy

Vine, William Edwy
Nació en Blandford Forum, Dorset. Su padre era el director de Mount Radford School, trasladada a Exeter en 1875, que fue en realidad la población donde Vine se crió y educó.

Se entregó a Cristo de muy joven y fue bautizados en la Asamblea de Hermanos de Plymouth de Fore Street, Exeter. A los 17 comenzó a trabajar como maestro en la escuela que dirigía su padre.

Posteriormente se trasladó a Aberystwyth para estudiar en el Colegio Universitario de Gales. Más tarde completó su educación en la the University College of Wales, y completo sus estudios en la University of London recibiendo una licenciatura y maestría en las obras clásicas antiguas en 1906.

Se casó con ??Phoebe Baxendale en 1899 en Lancashire (donde vivía ella) y aceptó un puesto de trabajo en la oficina de of Echoes of Service, una agencia misionera con sede en Bath.

En 1911 la agencia misionera se traslado definitivamente a Widcombe Crescent, Bath y Vine entro a trabajar como el subdirector de la Mount Radford School in St Leonards, Exeter. Pero u vocación fue la de seguir colaborando con misioneros en todo el mundo.

Escribió diversos libros, pero es mundialmente famoso por su conocido por su "Expository Dictionary of New Testament Words" Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, publicad en cuatro tomos en 1940. Conecta cada una de las palabra importantes de la versión inglesa King James de la Biblia a sus raíces en las palabras originales del griego koiné aclarando sus significados en origen. La Editorial CLIE llevó a cabo una compuestísima versión española del Diccionario de Vine, que posteriormente cedió para su publicación a Thomas Nelson, que lo continua publicando y distribuyendo en la actualidad.

Vine ocupó el cargo de Anciano en la Asamblea de Hermanos de Manvers Hall, Bath, por 40 años, hasta su muerte de una insuficiencia cardíaca diagnosticada en 1927, aunque vivió hasta 1949.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.