Grounds, Vernon

Grounds, Vernon
Nació en Jersey City (Nueva Jersey, EE.UU.). En sus días de estudiante fue objetor de conciencia y miembro de la Liga Contra la Guerra y el Fascismo. En el terreno de la fe cristiana era bastante descreído, pese a estar estudiando para el ministerio pastoral. En el verano de 1934 experimentó una profunda conversión espiritual gracias al testimonio de unos amigos suyos, estudiantes universitarios.

Realizó sus estudios de teología en el Faith Theological Seminary de Wilmington (Delaware), junto a K. Kantzer, F. Schaefer (v.) y A. Glasser, al mismo tiempo que pastoreaba el Tabernáculo Evangélico de Paterson (Nueva Jersey). Se doctoró en Filosofía en la Unviersidad de Drew, con el Dr. Edwin Lewis (1881-1959) como profesor.

Casado con Ann Barton en 1939, en 1945 fue dean y profesor de teología en el Seminario Bíblico Bautista de Johnson City (Nueva York), perteneciente a la General Association of Regular Baptists.

En 1951 pasó a formar parte del recién fundado Conservative Baptist Seminary de Denver, donde permaneció hasta su jubilación en 1979, habiendo servido en el mismo como presidente durante 23 años. Asimismo fue presidente de Evangelicals for Social Action desde 1984.

Editor del Theological Students Fellowship Bulletin y consultor teológico de Inter-Varsity Christian Fellowship.

Preocupado por los temas éticos una vez escribió que tres son las conversiones necesarias del cristiano: Una, a Cristo; dos, a la verdad; tres, al amor.

Teólogo evangélico conservador, descontento sin embargo con el espíritu censurador del fundamentalismo, Grounds siempre ha buscado defender con mesura, integridad y erudición la fe cristiana histórica evangélica.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.