Richardson, Albert Ernest

Richardson, Albert Ernest
Más conocido como: Un cristiano anónimo.

Aunque el autor del famoso libro "El Cristiano de Rodillas" se negó en su época a identificarse a sí mismo y se limitó a firmarlo como "Un cristiano anónimo" la opinión generalizada de los especialistas es que salió de la pluma del pastor anglicano Albert Earnest Richardson. Y de hecho la British Library y otras muchas bibliotecas importantes lo tienen catalogado como tal.

Albert Earnest Richardson nació en Oxford en 1868 y murió en la segunda mitad de 1951. Tuvo su encuentro personal con Cristo siendo adolescente en uno de los avivamientos habidos en Oxford a finales del Siglo XVIII.

Sacó una licenciatura en Química en Wadham College de Oxford, después fue al Seminario y fue ordenado pastor de la Iglesia Anglicana en 1898. Según consta en su propio diario personal que se conserva en la biblioteca de la Universidad de Birmingham fue misionero (CMS) en África y la India .A su regreso de la India, ocupó el cargo del Secretario Metropolitana de Church Army, la organización evangelística de la Iglesia Anglicana y posteriormente Decano del Training College de la Church Army.

Escribió numerosos libros, al parecer varios de ellos desde el anonimato, y "El cristiano Rodillas" es uno de ellos.

 

 

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente