Trench, Richard Chenevix

Trench, Richard Chenevix
Nació en Dublín (Irlanda), en una familia acomodada, perteneciente a la aristocracia anglo-irlandesa. Estudió en Harrow y Trinity College de la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Enardecido por las pláticas y prédicas de los españoles exiliados por el reinado despótico de Fernando VII, descuidó sus estudios y se unió a un reducido número de amigos que buscaban la liberación y redención de España. Se unieron al general José María Torrijos en una desventurada empresa que terminó con la mayoría de ellos ante el pelotón de fusilamiento.

De regreso a su patria prosiguió su carrera eclesiástica, siendo ordenado diácono de la Iglesia Anglicana en 1832. Presbítero o pastor en 1835. Profesor de teología en el King’s College de Londres en 1846. Deán de Westminster en 1856, donde sus predicaciones atraían gran número de oyentes, y arzobispo de Dublín en 1864, muy a su pesar, dado su naturaleza y su genio nada dad a funciones administrativas.

En tal cargo tuvo que enfrentarse a la gran cuestión de la separación oficial de la Iglesia y del Estado en Irlanda, lo que ocurrió el 26 de julio de 1869, pese a su oposición a la misma. Murió el 26 de de marzo de 1886 y fue enterrado en la Abadía de Westminster en Londres.

Sus notas sobre las parábolas y milagros de Cristo crearon un interés general por el estudio de los Evangelios, así como una radical transformación en la predicación, que pasó de ser un rebuscado ensayo moral a una exposición evangélica. También es muy conocido por sus estudios filológicos de las palabras griegas y sinónimos del Nuevo Testamento y su contribución al Diccionario Oxford de Inglés.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos