Tozer, Aiden Wilson

Tozer, Aiden Wilson
Nació el 21 de abril en una granja de La Jose (Pennsylvania, EE.UU.). Su conversión tuvo lugar poco antes de cumplir 18 años, en 1915, después de oír a un anciano predicador callejero, en la ciudad de Akron (Ohio), donde se había trasladado con su familia. Lleno de celo evangelístico comenzó a predicar por las calles y participar en reuniones de oración.

El 26 de abril 1918 contrajo matrimonio con Ada Celia Pfautz. El 18 de agosto de 1920 fue ordenado al misniterio de la Alianza Cristiana y Misionera, fundada por A.B. Simpson (v.). Fue pastor en Morgantown, Toledo e Indianapolis, hasta que en 1928 fue llamado al pastorado de la Southside Alliance Church de Chicago, donde trabajo durante 31 años, llegando a adquirr una fama notable por lo profundo de su pensamiento y los desafiante de su espiritualidad. Asimismo fue director durante trece años de la revista Testigo de la Alianza (The Alliance Witness), órgano oficial de su Iglesia, de cuyas editoriales están compuestas muchos de sus libros. Durante un tiempo fue vicepresidente de la Alianza y predicador en Canadá, en la Avenue Road Church de Toronto (1959-63).

Fue un lector infatigable de los llamados Padres de la Iglesia y de los místicos. Recibió un doctorado honorífico del Wheaton College y otro del Houghton College. El día 13 de mayo murió en un hospital de Toronto debido a una trombosis coronaria.

De estilo sobrio y sublime escribió sobre las grandes verdades de la vida cristiana de modo penetrante y renovador, así como crítico de un cristianismo demasiado cómodo con el ser y hacer del mundo. Avisó sobre el peligro de convertir a los pastores y dirigentes evangélicos en “estrellas” de la religión.

“Este tema grandioso: conocer quién es Dios y por lo tanto darle el honor y la adoración que él merece, fue el tema dominante de los escritor del Dr. Tozer en sus últimos años” (A.M. Bailey).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos