Tippett, Alan Richard

Tippett, Alan Richard
Misionero metodista australiano de las Islas Fiji por más de 20 años y reconocido académico en los Estados Unidos. Nació el 9 de noviembre de 1911 en St Arnaud, Victoria, hijo William Tippett, un pastor metodista de una familia con una larga tradición de participación en la Iglesia Wesleyana.

Se graduó en la Universidad de Melbourne en 1934 y la Methodist Church Christian College en 1935. Ordenado en 1938 y trabajó en diversas iglesias de Tasmania y Victoria, marchando finalmente con su familia como misionero a las Islas Fiji donde trabajó de 1941 a 1961, en que se trasladó a los Estados Unidos.

Allí fue profesor en Northwest Christian College, en Eugene, Oregon entre 1961 y 1964, aprovechando para conseguir su Ph.D. en antropología en la Universidad de Oregon en 1964, a la vez que daba clases a tiempo parcial en el Institute of Church Growth y el Seminario Teológico Fuller, como profesor de Antropología Misionera.

En la primavera de 1965, juntamente con Donald McGavran trasladaron el Institute of Church Growth a Pasadena, convirtiéndolo en escuela asociada al Seminario Teológico Fuller. Allí ampliaron la facultad incluyendo a otros eruditos como Ralph D. Winter en historia, Arthur Glasser en teología, Charles H. Kraft en antropología, y C. Peter Wagner en crecimiento de la iglesia.

Tippett se retiró en 1977 regresando a Canberra, Australia, donde murió el 16 de septiembre de 1988.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos