Tillet, Wilbur Fisk

Tillet, Wilbur Fisk
Estudió en el Randolph-Macon College (B.A., 1877) y en el Princeton Theological Seminary (B.D., 1880).

Profesor de teología sistemática en la Universidad de Vanderbilt en 1886, desde la que se destacó como uno de los principales teólogos de la Iglesia Metodista Episcopal. Fue decano de la Facultad de Teología de la menciona universidad, donde tuvo que hacer frente a las acusaciones de herejía presentadas por su denominación.

Tillet se describía a sí mismo como “un hombre de mentalidad moderna, poseedor de una actitud abierta a los resultados honestos y sinceros del espíritu buscador de la verdad”.

Aparte de su ocupación teológica fue un conocido y respetado himnólogo. Casado con Laura McLoud.

Su teología es teología de la Palabra de Dios, de ella parte y a ella se refiere como autoridad suprema en materia de doctrina cristiana, desde la perspectiva metodista-wesleyana, en confrontación constante con el calvinismo. Llevó a una cabo una magistral exposición de la fe, en relación directa a la experiencia y espiritualidad cristiana; brillante, lógica y sencilla al mismo tiempo. Esta obra fue traducida a principios de siglo por un miembro de la facultad de la antedicha universidad, el pastor mexicano Primitivo A. Rodríguez.

Tillett instó a un progreso teológico acorde a la nueva situación y mentalidad del siglo siglo XX: “Lo que ahora se necesita es henchir los pulmones de la teología cristiana con el aire más puro y vivificante que caracteriza el actual mediodía de la libertad y verdad evangélicas. Si no se hace esto, los vestidos se convertirán en mortaja, y la atmósfera, viciada por falta de ventilación, esparcirá gérmenes de enfermedad y muerte en vez de dar vida como en otro tiempo. Únicamente los que poseen una teología predicable, una teología a la vez racional y bíblica, pueden granjearse el respeto y la atención de los hombres pensadores de nuestros días” (Doctrina de la salvación, p. 323)

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos