Thompson, Frank Charles

Thompson, Frank Charles
Compilador de la famosa "Biblia de Estudio Thompson".

Nació en 1858, en Elmira, Nueva York, y fue ordenado en 1879. Su esposa era Laura Thompson Boughton. Insatisfecho con las Biblias que las sociedades bíblicas de su época proporcionaban para los predicadores, y convencido de que una buena cadena de referencias dentro de la Biblia sería de mucha ayuda comenzó a trabajar en ese proyecto.

Creía que las Biblias para los predicadores debían contar con un sistema de referencias lo más amplio y organizado posible De modo que comenzó el trabajo en 1890, y estuvo trabajando en ello el resto de su vida. Si idea fue la de enlazar conceptos conectando textos y formando una cadena de referencias ideológicas o enlaces temáticos numerados que son el corazón del sistema de la Biblia de Estudio Thompson.

La primera edición vio la luz en 1908 publicada por la Methodist Book Concern of Dobbs Ferry, New York. Y cinco años después, en 1913 Thompson se asoció con B.B. Kirkbride de Indianapolis, y entre ambos fundaron la Kirkbride Bible Company con el propósito de difundir y mejorar su proyecto.

Las primeras ediciones se basaban en inglés en el texto de la King James Versión. Hoy en día hay versiones de la Biblia de Estudio Thompson en todo tipo de versiones, en distintos idiomas, incluyendo por supuesto el español. Hasta el día de hoy se calcula que se han vendido cerca de 5.000.000 de ejemplares.

 

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos