Thomas, William Henry Griffith

Thomas, William Henry Griffith
Nació el 3 de enero en Oswestry (Shropshire, Inglaterra), huérfano de padre, pasó su infancia con su abuelo William Griffith. Su conversión tuvo lugar el 23 de marzo de 1878, mediante el testimonio de dos jóvenes de su iglesia. Debido a la falta de medios económicos de su familia sus estudios tuvo que realizarlos en las horas libres de su trabajo. Con tesón y entrega logró graduarse en el King’s College de Londres y en el Christ’s Church de Oxford. En 1885 fue ordenado al ministerio de la Iglesia de Inglaterra por el obispo Frederick Temple, padre del célebre William Temple (1881-1944), teólogo, filósofo y arzobispo de Canterbury..

Pastor de la St. Paul’s Portman Square de Londres durante once años, dedicó gran parte de sus energías a la predicación expositiva, clases bíblicas y oración. La congregación tenía seis reuniones de oración a la semana.

Director del Wycliffe Hall de Oxford (1905-10). En 1910 aceptó el profesorado en el Wycliffe College de Toronto (Canadá), enseñando literatura y exégesis del Antiguo Testamento (1910-19). Ambos seminarios estaban dedicados a la formación de ministros anglicanos evangélicos, entre los que ejerció gran influencia con sus clases de griego del Nuevo Testamento. A partir de 1919 comenzó un ministerio más universal, viajando con frecuencia a China e Inglaterra, aunque radicado en Filadelfia (EE.UU.), donde murió el 2 de junio.

Conferenciante bíblico, apoyó el movimiento y la enseñanza de Keswick (v.), siendo varias veces conferenciante invitado, y su homólogo, el Testimonio de la Vida Victoriosa americano.

Escritor voluminoso, erudito, buen conocedor de la historia del dogma y de la teología clásica, aceptó el esquema dispensacionalista y el premilenialismo. Fue, junto a L.S. Chafer (v.) y A.B. Winchester, el cofundador del Dallas Theological Seminary (Texas), aunque su muerte prematura le impidió impartir clases allí. Su memoria se conserva fresca mediante las Conferencias W.H. Griffith Thomas Memorial. Contribuyó a la serie The Fundamentals, y a las Conferencias Stone del Seminario Teológico de Princeton con una serie sobre el Espíritu Santo.

Evangélico de evangélicos se opuso al catolicismo romano, al ritualismo de la iglesia alta anglicana, al legalismo protestante y al modernismo de la alta crítica alemana. En su lugar enfatizó la Palabra de Dios, el estudio metódico y riguroso y la vida de piedad.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos