Thielicke, Helmut

Thielicke, Helmut
Teólogo protestante, nacido el 4 de diciembre de 1908 en Wuppertal (Alemania). Estudió filosofía y teología en Greifswald, Marburgo, Erlangen y Boon. Obtuvo el doctorado en filosofía en 1931 y en teología en 1934.

Pastor luterano y más tarde director del departamento de teología dela Iglesia evangélica de Württemberg. Durante al nacionalsocialismo se le prohibió viajar, escribir y dar conferencias.

Desde 1945 a 1954 fue profesor titular en Tubinga y desde 1954 lo fue en la Universidad de Hamburgo. En 1951 ocupó el cargo de rector de la universidad de Tubinga y de presidente de la conferencia de rectores de Alemania occidental. En 1960 fue rector de la universidad de Hamburgo.

Famoso predicador, sus sermones tenían un carácter profético, presentando el cristianismo como un fe para un tiempo de crisis. Sentir una predilección especial por C. H. Spurgeon, al que consideraba el más grande de los predicadores y del que escribió en alemán una extraordinaria biografía en alemán "Begegnung mis Spurgeon" (traducida al inglés con el título: Encounter with Spurgeon - Encuentro con Spurgeon). Su admiración por Spurgeon era tal que en una de sus clases llegó a decir a sus estudiantes: "Si de veras desean aprender a predicar, vendan todos los libros que tengan y compren Spurgeon".

Su teología es una llamada al hombre moderno a recuperar la dimensión perdida de la trascendencia. Sólo cuando entre en relación con Dios puede el hombre ser capaz de reconocer que la vida tiene sentido y de comprenderse a sí mismo como unidad.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos