Theissen, Gerd

Theissen, Gerd
Teólogo luterano alemán. Alumno de Philipp Vielhauer, profesor del Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Eestudió germanística y teología en la Universidad de Bonn. Obtuvo su doctorado en teología en la especialidad Teología protestante en 1968. Luego estudió Teología evangélica en la misma universidad. Obtuvo su habilitación en 1972 en la Universidad de Bonn, con un trabajo en el que efectuaba el análisis crítico de los relatos de milagros en el cristianismo.

Entre 1973 y 1978 se desempeñó en la Universidad de Bonn, primero como conferencista y luego como profesor. En 1978, fue nombrado profesor de la Universidad de Copenhagen. Desde 1980 es profesor en la Universidad de Heidelberg. Desde 2007 hasta septiembre de 2009, fue secretario del área de Filosofía de la Academia de Ciencias de Heidelberg.

Se le acredita haber iniciado de manera efectiva los estudios del Nuevo Testamento desde una perspectiva sociológica, es decir, el estudio de la relación entre los textos escritos y el comportamiento humano.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos