Teilhard De Chardin, Pierre

Teilhard De Chardin, Pierre
Filósofo y paleontólogo jesuita, nacido en Clermont-Ferrand, estudió con los jesuitas en Aix-en-Provence. Ordenado sacerdote en 1911, profesor de geología en el Instituto Católico de París (1920). Debido a sus ideas sobre la evolución humana, los superiores de la orden le prohibieron seguir enseñando, participó en expediciones paleontológicas en China en 1923 y 1926. Por ironías de la vida, fue allí donde Teilhard descubrió una de las tres formas de hombre primitivo en el Sinántropo (el "Hombre de Pekín"). En 1946 regresó a Francia, pero se le prohibió enseñar o publicar temas filosóficos. En 1951, se trasladó a Nueva York donde trabajó hasta su muerte.

Debido a la prohibición de sus obras, cuando él murió muy pocos conocían a fondo sus ideas. Pero, al publicarse sus libros El fenómeno humano (1959) y El medio divino (1960), su influencia se extendió rápidamente. Posteriormente se publicó su libro El futuro del hombre (1964).

Concebía el universo en términos evolucionistas. Dios es parte de un proceso, del que Cristo es el centro, que se encamina al Punto Omega. Los seres humanos forman la noosfera, o área espiritual entre la biosfera y el punto Omega.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos