Taylor, Kenneth N.

Taylor, Kenneth N.
Kenneth Nathaniel Taylor Nació en Portland, Oregón. Sus padres fueron George y Charlotte Huff Taylor. Su padre era pastor presbiteriano. Se graduó de la escuela secundaria en Beaverton, Oregón en 1934 y se matriculó en el Wheaton College en Wheaton, Illinois.

Tras graduarse de Wheaton en 1938, en 1940 comenzó a trabajar su doctorado en el Seminario Teológico de Dallas. Durante el transcurso de sus estudios se le ofreció el cargo de editor de HIS Magazine con sede en Chicago, por lo que Taylor regresó a Wheaton y comenzó a trabajar en la revista completando su doctorado en teología en el Northern Baptist Seminary.

Por un breve período de tiempo trabajó con Clyde Dennis, fundador de Good News Publishers, en la traducción de folletos evangelísticos a lenguas extranjeras y su distribución en otros países. En 1947 se pasó a colaborar con el Moody Bible Institute, donde desempeñó hasta 1963 el cargo de director de la división editorial, conocida como Moody Press (actualmente Moody Publishing House). Durante en esta época desarrolló una intensa labor de distribución de literatura cristiana en México. También estableció durante esta época estrechas relaciones con Samuel Vila en España, en una época de intolerancia religiosa cuando en España no se podían publicar libros evangélicos, haciendo los arreglos pertinentes para que los libros de CLIE se publicaran en España con el sello de "Moody Press".

Escribió y confeccionó para sus propios hijos una serie de libritos de historias de la Biblia con imágenes que finalmente fueron publicados en un solo libro con el título de "La Biblia en cuadros para niños". Esto le animó a publicar varios devociones más para niños

El éxito de todas sus publicaciones para niños le animó a trabajar en un proyecto mucho más ambicioso una Biblia parafraseada en lenguaje moderno que fuera más comprensible y fácil de leer a niños y jóvenes. Comenzó publicando las epístolas del Nuevo Testamento bajo el título de Living Letters (Cartas Vivas) en 1962 con fondos propios. Su paráfrasis de la Biblia fue un éxito extraordinario, suficiente para permitirle dejar Moody Press y fundar su propia editorial con el título de Tyndall House Publishers. Finalmente, completó toda la paráfrasis de la Biblia en lenguaje contemporáneo y lo publicó como The Living Bible (La Biblia Viviente) en 1971.

Nuevamente el éxito fue extraordinario, catapultando Tyndall House Publicares al nivel de las principales editoriales cristianas de los Estados Unidos. Falleció el 10 de Junio de 2005 de un fallo cardíaco.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos