Tasker, Randolph Vicent Greenwood

Tasker, Randolph Vicent Greenwood
Nació el 31 de agosto en Inglaterra. Estudió en Rossall y Corpus Christi College de la Universidad de Cambridge. Ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana fue pastor de Christ Church en Purley de 1922 a 1924 y capellán del obispo de Oxford durante el año siguiente.

En 1928 contrajo matrimonio con Helen Wilkinson, con quien tuvo un único hijo.

Fue profesor en el King’s College de Londres y más tarde, en 1926, director del departamento de Nuevo Testamento del mismo. De 1936 hasta su jubilación en 1961 fue profesor de Exégesis del NT en la Universidad de Londres. Igualmente fue decano de la Facultad de Teología (1948-52 y 1956-50). En 1961 se le confirió el doctorado honorífico de Lambeth.

Fue miembro del panel de traducción de The New English Bible (La Nueva Biblia Inglesa) y colaborador en muchos proyectos relacionados con la exégesis y comentarios bíblicos, como la colección “Tyndale”.

Su teología era evangélica, como su eclesiología episcopal. “Ya es tiempo —escribió— de que se vuelva a restablecer el equilibrio y que nuestra generación que tiene poco, o ningún temor de Dios, considere la realidad de la ira divina tanto como el amor de Dios. Darnos cuenta de que nos encontramos bajo la ira de Dios y en desgracia (sin gracia) es el paso preliminar de la experiencia de su amor y su gracia. En este sentido, el Evangelio es una mala noticia antes de que llegue a ser una buena noticia.”

Murió el 17 de marzo a la edad de 80 años.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos