Taibo Sienes, Ramón

Taibo Sienes, Ramón
Nació el 6 de septiembre de 1911 en Madrid (España). Miembro de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) fue ordenado diácono de la misma en enero de 1962. Cinco años después, en mayo de 1967, fue consagrado como tercer Obispo, en sucesión de Santos Molina (v.), siendo consagrado por diez importantes obispos anglicanos, entre ellos el arzobispo de Ciudad del Cabo, predecesor de Desmon Tutu. Ocupó el cargo hasta su jubilación en 1983. Durante ese tiempo fue director de la revista La Luz, que fundara Jua Bautista Cabrera (v.).

Hombre de gran cultura, destacó por su interés por la enseñanza y por el desarrollo de la Iglesia en España, participó desde los 16 años en tareas educativas y fue maestro a comienzos de la guerra civil. Fue director del periódico ¡Adelante!, secretario del comité de Propaganda Evangélica Juvenil (Comité de Madrid) y presidente de la Unión Cristiana de Jóvenes (YMCA), de la cual fue presidente honorario el Príncipe de Asturias.

Durante la guerra se hizo cargo de la editorial Juan de Valdés y, por su vinculación con la izquierda republicana, fue encarcelado durante 59 meses en las prisiones de Madrid, Pamplona y Alcalá de Henares. Condenado a treinta años y un día de prisión, su pena fue luego rebajada a seis años y un día. ,

Gran defensor del ecumenismo, ha publicado “Renovación ecuménica”, Diálogo ecuménico” y “Pastoral ecuménica”, además de colaborar en prensa, radio y televisión, con el deseo de difundir el sentir ecuménico. También ha escrito poesía y artículos que han aparecido en las más diversas publicaciones.

GABINO FERNANDEZ

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos