Suso, Enrique

Suso, Enrique
Teólogo y místico alemán, nacido en Constanza (Alemania) cuyo nombre alemán era Heinrich Seuse.Desde la tremprana edad de trece años se unió a la Orden de Predicadores o dominicos. Consagrado a la “divina sabiduría”, se obligó a grandes austeridades. Enviado a Colonia hacia 1320, recibió allí las enseñanzas del Maestro Eckhart, a quien permanecería fiel toda su vida. Cuando Eckhart fue acusado de herejía, Suso salió en su defensa con su Libro de la verdad, por lo que también fue denunciado por herejía.

Tras renunciar a sus excesivas mortificaciones, adoptó una vía mística más interior y llevó una vida de errancia y de apostolado tanto entre grupos de laicos piadosos, que se llamaban “amigos de Dios”, como entre los conventos de religiosas dominicas.

Su doctrina mística es una combinación de tomismo, propio de los dominicos, con el misticismo neoplatónico. Hace hincapié en la intimidad entre Cristo y el alma, y prepara de ese modo la corriente de la devotio moderna. Su más famoso seguidor fue Tomás de Kempis.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos