Sunday, William Ashley

Sunday, William Ashley
Nació el 19 de noviembre en Ames (Iowa, EE.UU.). Su padre, soldado de la Unión, murió de pneumonía poco después de su nacimiento. Su infancia transcurrió en dos horfanatos militares.

Su conversión tuvo lugar en la Misión Jardín del Pacífico, cuando era jugador profesional de beisbol en un equipo de Chicago (1886). Se hizo miembro de la Iglesia Presbiteriana Parque Jefferson, donde destacó como activo ganador de almas. En 1886 contrajo matrimonio con Helen A. Thompson. Trabajó para la Young Men Christian Association (YMCA) entre 1891 y 1893.

El evangelista Dr. J. Wilbur Chapman le invitó a unirse a su equipo de campañas de evangelización, que le llevó a su plena dedicación a las giras evangelísticas. En total participó en trescientas campañas, a lo largo de 39 años. Se calcula que más de cien millones de personas escucharon sus predicaciones, y que un millón de ellas hicieron profesión de fe en Cristo. Fue muy criticado porque en sus campañas se recogían grandes ofrendas, aunque muchas de ellas, en su totalidad, pasaban a manos de la Asociación Cristiana Juvenil (YMCA, en inglés), la Cruz Roja y la Misión Pacific Garden.

“Fue un hombre lleno del Espíritu, un predicador basado en la Biblia” (J.R. Rice, v.). Poco convencional, fue un predicador sensacionalista con gran poder de atracción.

Murió el 6 de noviembre a la edad de 72 años. Su funeral tuvo lugar en la Iglesia Moody de Chicago; el sermón estuvo a cargo de H.A. Ironside (v.).

Biog.: Billy Sunday, and the Redemption of Urban America, Lyle W. Dorsett. Eerdmans, Grand Rapids, 1992.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos