Sumrall, Lester

Sumrall, Lester
Pastor misionero y promotor de evangelismo por radio y TV.

Nació en Nueva Orleans, Louisiana. Comenzó a predicar a la edad de diecisiete años tras encontrarse en una encrucijada entre la vida y la muerte a causa de una tuberculosis y ser sanado milagrosamente.

A los diecinueve años fue ordenado Ministro de las Asambleas de Dios y fundó una iglesia en Green Forest (Atlanta). En 1934 comenzó a viajar intensamente por todo. Recorrió extensamente toda Asia y el Pacífico Sur, especialmente Nueva Zelanda y Australia, donde estableció una iglesia en Brisbane.

En un viaje por América del Sur conoció en Argentina a la que sería su esposa, Louise Layman, con la que se casó poco después en London, Ontario, Canadá.

Juntos se marcharon como misioneros a las Filipinas, donde desarrollaron una importante labor evangelística que se calcula en más de 50.000 conversiones y fundando en Manila la que habría de ser la iglesia más grande de la ciudad.

En 1963 regresaron a los Estados Unidos, instalandose en South Bend, Indiana, donde fundo el «Christian Center Cathedral of Praise».

Tras separarse de las Asambleas de Dios, inicio su propio ministerio denominado dando origen a distintas instituciones como la «Lester Sumrall Evangelistic Association», el «World Harvest Bible College» en «World Harvest Homes for Orphans« y la revista «World Harvest Magazine».

Con una visión especial para el ministerio de la radio, en 1968 adquirió una emisora de FM y posteriormente emisoras de TV en Indianápolis (1972) y South Bend (1977). Poco a poco fue extendiendo el ministerio de radio y TV con emisoras en otras ciudades y transmisiones a distintos países, siendo una de las más conocidas en el área hispana el Canal de TV WHFT Canal 45 en el área de Miami, que emite programas en español.

Es autor de más de un centenar de libros en inglés.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos