Strachan, Robert Kenneth

Strachan, Robert Kenneth
Nació el 10 de junio de 1910 en Tandil (Argentina), donde sus padres trabajaban como misioneros, aunque pronto se mudaron a Costa Rica. Estudió en la Universidad de Wheaton (EE.UU.) y en los seminarios teológicos de Dallas (Th.B., 1936) y de Princeton (Th.M., 1943). De regreso a Costa Rica se puso a trabajar bajo los auspicios de la Misión Latinoaméricana, fundada por su padre, Enrique Strachan (1872-1945), como profesor de teología en el Seminario Bíblico Latinoamericano (1936). En 1939 fue ordenado al ministerio. Un año después contrajo matrimonio con Elizabeth Walker y tuvieron seis hijos.

A la muerte de su padre fue nombrado Director General de la Misión (1950-56). Su objetivo principal fue poner el control de la obra en manos de los propios latinoamericanos. Esto dio origen a la Comunidad Latinoamericana de Ministerios Evangélicos. Enérgico y trabajador infatigable desarrolló el método de Evangelismo a Fondo, consistente en involucrar a todos los miembros en la obra de testimonio, oración, marchas, etc. Este método fue utilizado por vez primera en Nicaragua (Guatemala) y posteriormente en todo el mundo.

Durante un año, el último de su vida, fue profesor del Seminario Teológico Fuller de Pasadena (California), donde murió el 24 de febrero de 1965.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos