Stalker, James

Stalker, James
N.ació en Crieff (Perthshire, Escocia). Realizó sus estudios en las universidades de Edimburgo, Berlín (Alemania) y la Halle (Alemania).

Fue pastor en Kirkcaldy y Glasgow. En 1902 fue nombrado profesor de Historia de la Iglesia de la Universidad de la Iglesia Libre Unida en Aberdeen (Escocia). Allí permaneció hasta 1926, sin dejar de dar conferencias por todas partes, tanto en su país como en Estados Uidos, dada su fama de teólogo bíblico, arraigado sólidamente en la tradición cristiana y vivido en la sencillez y profundidad de la fe.

Evangélico de evangélicos apoyó la misión de Moody (v.) y Sankey (v.) en Escocia, y en todo momento favoreció la predicación del Evangelio al pueblo, a la vez que se ocupó de las cuestiones sociales relacionadas con las crecientes masas obreras en las grandes ciudades industriales escocesas. Humilde y generoso siempre rechazó distinciones personales y cargos de importancia y prestigio religioso o académico.

Su Vida de Jesucristo pertenece al mejor período de esa ola de interés erudito por llegar al Cristo de la historia, sin perder al Cristo de la fe. Según el Dr. George Jackson, contemporáneo de Stalker, “la sencillez, la lucidez, la claridad cristalina con que la historia familiar es recontada, son el resultado último de años de paciente erudición y estudio riguroso. El Dr. Stalker escribe claramente porque ve claramente. El pasado remoto revive delante de él y vive todavía para nosotros en esas gráficas y vívidas páginas. El pequeño lienzo no está sobrecargado. Los hechos principales de la historia son aprehendidos y fijados con mano maestro; el resto es olvidado. En nada se aprecia tanto el toque del verdadero artista literario como en la habilidad que el escritor ha seleccionado primero y después trabajado sus materiales. Su libro es un milagro de condensación, una obra maestra en miniatura”.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos