Snyder, Howard A.

Snyder, Howard A.
Nació el 9 de febrero en la República Dominicana, donde sus padres trabajan como misioneros. Estudió en Greenville College (Illinois, EE.UU., B.A., 1962), y en el Asbury Theological Seminary de Wilmore (Kentucky, B.D., 1966). En 1983 se doctoró en teología en la Universidad de Notre Dame, con una tesina sobre el Pietismo, los Hermanos Moravos y el Metodismo como movimientos de renovación.

Durante dos años fue pastor de la Iglesia Metodista Libre de Detroit (Michigan, 1966-68), a los que siguió un período de labor misionera en São Paulo (Brasil, 1968-75), como pastor, profesor y superintendente misionero. Fue decano del Seminario Metodista Libre de Sao Paulo, y enseño teología pastoral y sistemática.

De 1975 a 1980 fue director ejecutivo de Luz y Vida de los Hombres Internacional, perteneciente a la Iglesia de su denominación. Desarrolló un programa llamado “Decisión to Discipleship”, Decisión para Discipular. Asimismo fundó la Coalición Wesleyana Urbana de Chicago (Illinois).

Ha impartido clases de teología y renovación de la Iglesia en el North Park Tehological Seminary de Chicago y en el United Theological Seminary de Dayton (Ohio).

Fue uno de los principales oradores del Congreso Internacional de Evangelización de Lausanne (Suiza, 1974), y Lausanne II en Manila (Filipinas, 1989). Es miembro de la Sociedad Teológica Wesleyana, de la Sociedad Misionera Americana, de la Sociedad Americana de Historia de la Iglesia y presidente de la Federación Urbana de Metodistas Libres.

Teólogo evangélico, preocupado por la renovación de la Iglesia evangelización integral socio-espiritual, mediante la Iglesia: “La Iglesia —escribe— es el cuerpo de Cristo, la comunidad del Espíritu Santo, el pueblo de Dios. Es la comunidad del Rey y el agente en el mundo del plan de Dios para reconciliar todas las cosas” (La comunidad... p. 229).

Está casado y tiene cuatro hijos.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos