Smith, Hanna Whitall

Smith, Hanna Whitall
Escritora cuáquera, nacida en Filadelfia (EE. UU.), famosa mundialmente por su libro El secreto de la vida feliz (1875). Después de unos años de depresión y escepticismo se convirtió en 1858 bajo la influencia de los Hermanos de Plymouth, que también influenciaron a su esposa Robert Pearsall Smith, laico presbiteriano.

En 1867 experimentó una nueva vida de fe en Cristo basada en Romanos 6:6, que ella llamó vida de victoria espiritual y descanso mediante la entrega absoluta a Cristo. Su esposo, incrédulo al principio, testificó después de esa misma experiencia y se unió a ella como líder de las asambleas cristianas dedicadas al estudio bíblico y la enseñanza de la vida victoriosa en Cristo.

En 1827 se trasladó a Inglaterra debido a la mala salud de su esposo. Durante dos años conoció un éxito extraordinario en reuniones interdenominacionales dedicadas a la recién descubierta experiencia religiosa. El movimiento inició una conferencia similar a la Convención de Keswick en 1874, con sesiones anuales dedicadas a profundizar en la enseñanza bíblica sobre una vida más elevada para los creyentes.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.