Simarro Fernández, Juan

Simarro Fernández, Juan
Nació el 15 de diciembre de 1945 en Villacañas (Toledo, España), hijo de un líder evangélico. Su conversión tuvo lugar de muy joven en la Iglesia Evangélica de Valdepeñas (Ciudad Real). Estudió en el Colegio Evangélico El Porvenir y se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. Posteriormente se dedicó a un activo y múltiple ministerio cristiano.

Atraído por la condición social de los marginados puso en marcha el trabajo de la Misión Evangélica Urbana de Madrid, de la que es director, y que en la actualidad se va extendiendo por toda la nación, con el apoyo voluntaria de las iglesias y creyentes. ”Dentro de los objetivos de Misión Urbana —escribe— no entra solamente la obra social asépticamente considerada, sino que entra toda una idea evangelística, no exclusivamente verbal, sino con testimonios prácticos de vidas entregadas a la ayuda de las personas que sufren”.

Es colaborador habitual de la Revista “Protestante Digital” en donde participa, desde sus inicios, con un artículo semanal sobre temas sociales en relación con la responsabilidad cristiana en el área de la pobreza y la exclusión social. Su blog dentro de la revista se llama “De Par en Par”.Casado y con una hija. Como Presidente de la Misión Urbana, trabaja en el ámbito interdenominacional evangélico y, personalmente, es miembro de una Iglesia de la FIEIDE en Móstoles (Madrid).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos