Silva Silva, Darío

Silva Silva, Darío
Escritor y periodista, pastor y evangelista colombiano, nacido en Tarqui, (departamento de Huila), y fundador de iglesia "Casa sobre la Roca" en Bogota.

Licenciado en Teología y Ciencias Religiosas por el Seminario Mayor de la Iglesia Anglicana en Colombia; Doctor en Humanidades y Sagrada Teología por Saint James School of Theology and Seminary; Doctor honoris causa en Humanidades y Sagrada Teología por el Laud Hall Seminary; Doctor honoris causa en Filosofía y Religión por Laud Hall Seminary; Doctor honoris causa en Literatura Sagrada del Logos Christian College.

Desde su adolescencia fue comunicador social nato, lo que llevó a ejercer el periodismo político cerca de treinta años en distintos medios de comunicación en Colombia. Empresario del Telenoticiero Noticolor. Trabajó en emisoras de radio y noticieros de T.V. y fue columnista de algunos diarios regionales.

Premio Internacional AIDE de Asociación Interamericana de Educación, Buenos Aires, Argentina, 1978. Orden del Congreso de la República de Colombia, en grado de Comendador, 1981. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, 1987. Orden José Acevedo y Gómez, Consejo Santafé de Bogotá, en categoría Cruz de Oro, 1995. Autor de numerosos artículos en publicaciones del orden nacional e internacional

Antes de su conversión al cristianismo practicó diversas doctrinas esotéricas, lo que llevó a la ruina económica y al borde del suicidio. Los detalles sobre su conversión y hechos previos a la misma los cuenta en su libro "El Hombre que Escapó del Infierno". Convertido a la fe cristiana, fundó en 1987 en Bogotá, junto con su esposa Esther Lucía, la Unión de Hogares Cristianos Casa Sobre la Roca. Según describe en su libro: El Reto de Dios: Claves para una Iglesia Integral, su visión del cristianismo es una visión actualista, vitalista y solucionista que afecta todasaquellas áreas y facetas que son causa de inquietud y desequilibrio en un mundo postmoderno.

Fue coordinador del diálogo que la Confederación Evangélica de Colombia entabló con el gobierno colombiano desde 1992, a propósito de la redacción de la Ley para las Libertad Religios, con ocasión de la constitución política de 1991 que declaró a Colombia como estado aconfesional.

Actualmente vive con su esposa en Miami, donde es pastor de la iglesia Casa Sobre la Roca en esta ciudad y presidente del Concilio Global de iglesias y ministerios Casa sobre la Roca. Distinguido por la Alcaldía de la ciudad de Miami con el otorgamiento de las “Llaves de la Ciudad”. Reconocido por la Oficina del Alcalde y Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade con la proclamación del día 15 de diciembre de 2001 como el “Día del Reverendo Doctor Darío Silva-Silva”

Fue uno de los maestros invitados por también pastor y escritor Rick Warren en la versión audio de su famoso libro: “Una Vida con Propósito”, del cual su edición doblada al español fue grabada con la voz de Silva-Silva. Director del programa de televisión Hechos y Crónicas, que se transmite por varios canales en Hispanoamérica.

Colabora con la Escuela de Estudios Continuados de la Universidad de Miami Koubek Memorial Center en calidad de como catedrático invitado. Miembro del Consejo Consultivo de Logos Christian College en Jacksonville, y columnista permanente de las revista Vida Cristiana. Participa con frecuencia como invitado en espacios de opinión de las cadenas de habla hispana Univisión, Telemundo y América TV. Autor de numerosos libros.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos