Sheetz, Paul Heisey

Sheetz, Paul Heisey
Escritor estadounidense y misionero en América Latina más conocido en el mundo hispano como Pablo Sheetz. Nacido en Mount Joy, Pennsylvania, su vocación al periodismo le llevo a convertirse en reportero del periódico local desde su época de estudiante de enseñanza secundaria. La lectura del libro The Triumph of John and Betty Stamm, le impulso a entrar como estudiante en el Moody Bible Institute,donde se graduó en 1941 y conoció a su esposa Charlotte Hall. Después de graduarse ingresó Georgia State University para continuar estudios en historia y literatura española.

Al término de sus estudios partieron él y su esposa hacia la India como misioneros voluntarios de lo que entonces se conocía como Scandinavian Alliance Mission actualmente TEAM. Regresaron a Estados Unidos en 1950 y trabajó como redactor de la revista de la misión así como uña revista cristiana Verbo en Costa Rica.

En 1957 partieron para la Argentina donde permaneció 18 años trabajando en ministerios de literatura y en la enseñanza. Fue director del periódico La Voz, colaborador de la revista Pensamiento Cristiano y ex administrado de la revista Certeza.

Autor de la colección Autenticidad y de varios centenares de artículos de revistas latinoamericanas, especializado en temas prácticos acerca de la personalidad. “Todo comienza, no con la determinación de hacer algo, sino con el acto de recibir el amor incondicional de Dios y todo lo que él significa. No es un siempre asentimiento intelectual, sino una aceptación en todo el nivel de la personalidad” (Hambre oculta, p. 64).

El 1975 regresaron a Estados Unidos peroPaul siguió trabajando en el ministerio entre los hispanos en Atlanta donde en 1980 fundo una iglesia de habla española. Autor de más de 20 libros y numerosos trabajos periodísticos.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos