Scroggie, William Graham

Scroggie, William Graham
Nació en Esocia. Estudió en Exeter, Malvern, Barth y Spurgeon’s College de Londres (Inglaterra).

Por espacio de diez años, entre 1902 y 1913, pastoreó varias iglesias hasta su memorable ministerio en Charlotte Chapel de Edimburgo (Escocia), que se extendería por un período de veinte años, hasta 1933. Sus notables predicaciones, basadas en una exposición directa de las Escrituras, atrajeron gran número de personas procedentes de diversas denominaciones.

Doctor en teología por la Universidad de Edimburgo en 1927.

Entre 1933 y 1937 ejerció un ministerio itinerante de predicación que le llevó por Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Pastor del famoso Tabernáculo Metropolitano de Spurgeon (v.) entre 1938 y 1944. Posteriormente dio clases de Biblia en el Seminario londinense de Spurgeon (1948-52).

Escribió gran número de libros, la mayoría de ellos dedicados al estudio y exposición de pasajes bíblicos. Maestro de la doble sentencia, de la frase hecha, de estilo didáctico y habilidoso para la división de todas las partes de la Escritura en gráficos y bosquejos analíticos, que evidencian un mente bien compenetrada con la materia de su estudio: la Biblia. Como tantos de su época era un convencido y firme defensor del dispensacionalismo.

ALFONSO ROPERO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos