Scofield, Cyrus Ingerson

Scofield, Cyrus Ingerson
Nació el 19 de agosto de 1843 en Lenawee (Michigan, EE.UU.). En su juventud y durante la guerra civil Norteamericana sirvió en el ejército Confederado. Después de la guerra pasó a vivir a St. Louis, donde estudió derecho y se dedicó a ejercer la abogacía.

Hasta los 36 años, fecha de su conversión, vivió alejado del Evangelio, dado a la bebida, y se metió en graves y oscuros problemas, como el divorcio de su esposa Leontine Cerre. “En mi vida —escribe a su biógrafo Trumbull— tuve grandes posibilidades de éxito y las aproveché. Pero llegué ser tan fácil presa de las bebidas fuertes que no logré ninguna victoria sobre ellos y quedé siempre más atado a las cadenas a las que yo mismo me había sujetado. En cuanto a Cristo, no tenía más que cierto respeto por Él; un vestigio de mi educación. No existía posibilidad de que escuchara el Evangelio, ya que nunca iba a la iglesia”, sin embargo su amigo Thomas S. McPheeters, abogado como él, pero cristiano dedicado, le llevó a aceptar a Cristo como su Salvador personal. “Para nada me había servido luchar contra las cadenas de la bebida. Sólo por gracia, el divino poder lo hizo para mí.”

En 1882 abandonó su profesión para aceptar el pastorado de una iglesia congregacional en Dallas, recientemente fundada. Tenía doce miembros, en dos años llegó a sobrepasar los doscientos. Al final de su pastorado contaba con ochocientos. En 1895 fue nombrado pastor de la East Northfield Congregational Church, donde permaneció durante siete años. Asimismo fue presidente de la Northfield Bible Training School. En 1902 conoció a un hombre de negocios cristiano interesado en el ministerio bíblico de Scofield que le encargó preparar una Biblia con referencias para ayudar a los estudiantes a estudiarla más sistemáticamente. La tarea la llevó a cabo casi por completo en Montreaux (Suiza) entre 1902 y 1909. Así es como vino a materializarse la popular Biblia de referencia Scofield, que sigue un línea totalmente dispensacional y premilenial.

No le han faltado críticas, como la de Douglas W. Frank en su libro "Less than Conquerors" (p.73) donde se expresa en estos duros términos: “La amplia distribución y acrítica aceptación de la Biblia de Scofield por los evangélicos americanos en el siglo XX, oscureció el hecho de que su teología dispensacional no es en absoluto ni la interpretación tradicional cristiana de la Biblia ni siquiera la interpretación bíblica de sí misma, sino un artificio humano creado por John Nelson Darby y sus seguidores” (Douglas W. Frank, Less than Conquerors, p.73). Pero nadie puede negar ha sido una obra que ha inspirado otras similares como las Biblias de estudio de C. Ryrie (v.), Lindsell (v.) y Thompson (v.).

En 1890 fundó la Misión Americana Central. Y junto con Lewis S. Chafer (v.) fundó la Escuela Bíblica de Filadelfia, que posteriormente se transformó en el Dallas Theological Seminary.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos