Santa Ana, Julio De

Santa Ana, Julio De
Nació en Montevideo (Uruguay). Estudió teología en la Facultad Evangélica de Teología de Buenos Aires (Argentina). Se doctoró en Ciencias de la Religión en la Facultad de Teología Protestante de la Universidad de Estrasburgo (Francia).

De 1963 a 1968 fue secretario general del Centro de Estudios Cristianos del Río de la Plata con sede en Montevideo. Fue director continental del movimiento Iglesia y Sociedad en América Latina. Más tarde desempeñó diversos cargos en varios organismos ecuménicos latinoamericanos y en el Consejo Mundial de Iglesias.

Miembro de la Iglesia Metodista enseña en la Facultad de Teología que su Iglesia mantiene en Brasil. También es secretario ejecutivo del Centro Ecuménico de Servicios a la Evangelización y la Educación Popular (CESEP), con sede en São Paulo (Brasil).

Es una figura importante dentro de la teología de la liberación, y abierto por completo al diálogo ecuménico, en cuanto el reino de Dios es el punto final del camino de todas las liberaciones, entre ellas la unidad solidaria, pues “Jesucristo libera y une”. Ha dedicado gran pate de su actividad literaria y teológica a destacar la vigencia del Evangelio para el hombre moderno, teniendo en cuenta los problemas socioculturales.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.