Salmon, George

Salmon, George
Nacido en Irlanda del Sur, realizó una brillante carrera académica en el Trinity College de Dublín, con el que, de un modo u otro, estuvo relacionado toda su vida.

En 1845 fue ordenado ministro de la Iglesia de Irlanda. Dos especialidades bien diferentes dominaba a la perfección: matemáticas y teología. Llegó a alcanzar renombre internacional en ambas materias. Protestante convencido colaboró con el arzobispo R. Whateley (1786-1863), en la publicación de Cautions for the Times (1853), replica al movimiento de Oxford y sus Tracts for the Times (1833-41), cuya figura principal, John Henry Newman (1801-90), abandonaría la Iglesia Anglicana para pasarse el catolicismo, donde llegó a ser cardenal.

A la proclamación del dogma católico-romano de la infalibilidad pontificia contestó con su Infallibility of the Church (1888), que es una verdadera joya de erudición, claridad y argumentación teológica, sazonada con por un fino sentido del humor.

También se enfrentó a diversas teorías liberales sobre el origen del cristianismo con su estudio Introducción al Nuevo Testamento (1885).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos