Saint, Phil (Felipe)

Saint, Phil (Felipe)
Nació en Jenkintown, Pennsylvania. Dibujante y narrador hermano de Nate Saint que fue uno de los misioneros evangélicos que murieron mártires en manos de los indios Aucas del Ecuador.

De joven se especializó en el dibujo de caricaturas trabajando en un conocido periódico norteamericano como ayudante del famoso caricaturista Herbert Johnson. Deseoso de predicar el evangelio en 1937 se fue a estudiar teología a Wheaton College, Illinois, donde se graduó en 1941 y donde conoció a su esposa Ruth Brooker.

Comenzó a dibujar para Cristo y a publicar libros de historietas cristianos como wo Mighty Men (1942) and Darwin Men for Christ (1943).

Durante la II Guerra Mundial trabajó con la Liga del Testamento de Bolsillo y sirvió en el ministerio en diferentes lugares como en los campos de prisioneros en Japon, en el Caribe y en Centro y Sudamérica.

Acabada la guerra en 1955 comenzó a trabajar como misionero con Latin American Mission en Argentina y UruguayAcompañaba a predicadores y evangelistas y con tizas luminosas, ayudándose los focos ultravioleta dibujaba escenas bíblicas impresionando a las audiencias.

En cierto modo fue el pionero de los "cómics" cristianos. Su arte supo plasmar en dibujos las inquietudes de la sociedad y en especial la ausencia de Jesús de ella

Murió a los 80 años de un accidente con un tractor que pese a las protestas de la familia se empeñaba en manejar personalmente.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos