Ryken, Leland

Ryken, Leland
Nació el 17 de Mayo en Pella (Iowa) USA. Curso sus estudios en el Center College de Pella donde obtuvo su licenciatura en 1964 y posteriormente su doctorado en la Universidad de Oregon en 1968. Actualmente es profesor de Literatura Inglesa en la cátedra Clyde S. Kilby del Wheaton College en Wheaton, Illinois, de cuya facultad forma parte desde 1968.

Es miembro de la Modern Language Association, la Milton Society of America, la Evangelical Theological Society y la Conference on Christianity and Literature en las que participa asiduamente como ponente. Formo parte del equipo de traductores y revisores de la English Standard Version Bible.

En 203 fue distinguido con el prestigioso premio literario Gutenberg Award por su contribución al mundo académico en el área de la literatura y de una mejor comprensión del texto de la Biblia.

Autor de más de un centenar de artículos y ensayos académicos sobre la Biblia y la literatura clásica desde la perspectiva cristiana. Ha escrito a más de treinta libros, bien sea como único autor o en calidad de autor o colaborador en el texto de los mismos.

Su tesis se basa en que los autores de la Biblia eran verdaderos artistas desde un punto de vista literario, y que, por tanto, leer y estudiar la Biblia desde una perspectiva literaria ayuda a una comprensión más amplia de su significado y con ello a una mejor captación de su mensaje moral y espiritual.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente