Rodriguez-Rivera, Juan Francisco

Rodriguez-Rivera, Juan Francisco
Nacido el 3 de enero de 1897 en Manuabo (Puerto Rico). Desde muy joven sintió una viva inclinación por la literatura, leyendo ávidamente, desde que era niño, todo cuanto llegada a sus manos. Convertido al Evangelio, desde muy joven se dedicó al periodismo religioso. Fundadó de varias publicaciones y colaboró asiduadamente en periódicos y revistas de Puerto Rico, Estados Unidos y España.

Hizo sus estudios teológicos en el Instituto Bíblico de Ciales y recibió su ordenación al ministerio evangélico el 1 de mayo de 1924. Más adelante realizó sus estudios en las Universidades de Howard y Butley (Indianápolis, EE.UU.). Recibió su doctorado en Teología por el Divinity College de San Luis, y también por el National College of the Bible. Posteriormente recibió un doctorado en Filosofía del American Bible College.Pastor, escritor y conferenciante, desempeñó importantes cargos tanto civiles como religiosos. En 1931 fundo el Movimiento Defensores de la Fe Cristiana, que dirigió desde Puerto Rico hasta su muerte el 5 de abril de 1985. Fue también fundador y Presidente del Seminario Teológico Defensores de la Fe, radicado en Río Piedras (Puerto Rico), institución establecida de acuerdo con el sistema educacional de EE.UU., y académicamente reconocida en dicho país y, consecuentemente, en Puerto Rico.

En 1965, la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Felisa Rincón de Gautier, le ofreció un homenaje en reconocimiento a los servicios prestados al país. De nuevo, en 1973, el alcalde de entonces, José García, le hizo entrega de las llaves simbólicas de la ciudad.

Su ministerio de predicación radiofónica y en los púlpitos de varios países llevó a miles de almas al conocimiento salvador de Cristo. “El hermano Rodríguez es profundo. Su frase, matizada, se esconde con frecuencia en el corazón del que lo escucha, y penetra al abismo de la conciencia. Su frase es mística; es sagrada: comprende el lenguaje de las almas... y descifra el pensamiento del que oye sus razonamientos” (El Mensajero Cristiano, l4-julio-1932). Escribió unos quince libros.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos