Roberts, Oral

Roberts, Oral
Granville Oral Roberts nació en Pontotoc (Oklahoma, EE.UU.), hijo de un predicador de Santidad Pentecostal. Toda su infancia la pasó en una pobreza extrema. A los 17 años de edad se le diagnosticó tuberculosis, por lo que tuvo que guardar cama por lo mens cinco meses. En julio de 1935 fue sanado de su enfermedad por medio del evangelista George W. Moncey. Un año más tarde fue ordenado al minsiterio de la Iglesia de Santidad Pentecostal.

Su nombre comenzó a hacerle famoso, cuando después de varios pastorados, inició un ministerio de sanidad (1947), con el empleo de la radio y de la prensa: Healing Waters. Iba a convertirse en uno de los predicadores sanadores más conocidos y notorios de Norteamérica, contribuyendo al relanzamiento del pentecostalismo en todo el mundo.

En 1955 comenzó un programa semanal de televisión, con la idea de llevar la sanidad a los hogares de aquellos que nunca habían asistido a campañas de sanidad. Llegó a ser conocido por un 84 % de los ciudadanos americanos y el pentecostal más universalmente conocido.

En unos veinte años organizó más de 300 campañas, orando personalmente por millones de personas (1947-60).

En 1966 fue invitado por B. Graham (v.) a participar en el Congreso Mundial de Evangelismo de Berlín. Dos años más tarde se afilió a la Iglesia Metodista Unida. Fundó la Universidad Oral Roberts, con facultad de Medicina, Odontología, Derecho, Empresariales, Teología, etc. En 1981 inauguró el complejo Centro de Investigación y Medicina Ciudad de Fe, donde la medicina se une a la oración, lo natural a lo sobrenatural. Además se ello se cuida la formación de médicos misioneros para servir en todas las partes del mundo.

Para Roberts “todo lo que puedas concebir y creer lo puedes hacer”, para ello sólo es preciso encontrar el punto de contacto con Dios en fe siempre actual.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos