Rios Sanchez, José Luis Patrocinio
Es profesor de Lengua y Literatura Española, a la vez que realiza estudios teológicos en el Seminario Teológico Unido de Madrid.
Prepara una Antología de poetas protestantes españoles, en colaboración con Ramón Taibo (v.). Ha publicado buen número de artículos en revistas especializadas.
GABINO FERNANDEZ
No hay ningún producto que se ajuste a su selección.
-
13. CURSO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA EVANGÉLICA: TEOLOGÍA DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Entender el Antiguo Testamento nunca ha sido fácil. Son bastantes los factores que hacen de sus escritos un conjunto resistente a un análisis lógico conforme a nuestros patrones de pensamiento occidental. No obstante, además de revelación divina, su sin par belleza literaria, la riqueza de sus imágenes, la sin par expresividad de sus figuras, hacen de sus páginas una de las grandes obras maestras de la humanidad.El desafío que supone en nuestros días el estudio y análisis en profundidad del Antiguo Testamento, merece la pena asumirlo, pues a través de sus capítulos y versículos, y en medio de un ropaje cultural muy alejado de nosotros, a veces primitivo, casi brutal, a veces puramente evangélico, el Dios de Israel, el Dios más tarde revelado en Cristo, sigue hablando a su pueblo, a la Iglesia, a cada creyente.
TEOLOGÍA DEL ANTIGUO TESTAMENTO proporciona el lector las líneas maestras para el estudio del Antiguo Testamento, en su conjunto, desde una perspectiva del creyente del siglo xxi, ni liberal ni conservadora: equilibrada. Aporta los hilos conductores básicos que subyacen a la puesta por escrito de esa prístina revelación divina, para discernir en toda su grandeza el mensaje de Dios contenido en la ley de Moisés, los profetas y los escritos.